Inicia sesión

¿Qué personas no deben presentarse a entrevista presencial en la embajada colombiana para solicitar su visa americana B1/B2?

Existen ciertas situaciones en las que los solicitantes pueden estar exentos de la entrevista presencial en la Embajada de Colombia para la visa americana B1/B2. Estas exenciones están sujetas a cambios y es importante verificar las últimas actualizaciones y pautas proporcionadas por la Embajada de Estados Unidos en Colombia antes de realizar cualquier solicitud de visa. Algunas de las posibles exenciones podrían incluir:

 

Renovación de visa: Si estás renovando una visa B1/B2 que aún es válida o ha vencido en los últimos 12 meses, es posible que no se requiera una entrevista presencial. En cambio, puedes ser elegible para utilizar el Programa de Exención de Entrevista (Interview Waiver Program) y enviar tu solicitud a través de un Centro de Atención al Solicitante (CAS) o por correo.

 

Menores de 14 años o mayores de 79 años: En algunos casos, los solicitantes que sean menores de 14 años o mayores de 79 años pueden estar exentos de la entrevista presencial. Sin embargo, esto no aplica si el solicitante ha sido previamente rechazado para una visa o si se trata de una renovación de visa en un programa diferente.

 

Determinadas categorías diplomáticas y oficiales: Los funcionarios gubernamentales y diplomáticos que viajan con fines oficiales pueden tener procesos especiales y estar exentos de la entrevista presencial en algunas situaciones.

Compartir

Explorar más

¿Necesitas ayuda?