Inicia sesión

¿Que tan importante es la foto en el formulario DS 160?

Algunos de los requisitos para obtener la visa es, tener el pasaporte vigente, tener un lugar de estadía fijo, si su viaje es por turismo, debe contar con el pasaje de ida y regreso comprado, y un monto de dinero que garantice su estadía.

Del mismo modo, aunque se crea que la foto que piden para el documento es la menos importante, es uno de los puntos esenciales que debe tener listos a la hora de dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Un agente consular explicó que una foto que no cumpla con los requisitos afecta los tiempos “Hemos notado que la información y las fotos suministradas en muchas de las solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios y esto genera demoras no solo en tu proceso, sino en el de miles de personas”, señaló el agente.

Asegúrese que esta cumpla con las siguientes indicaciones, pues aunque tenga todos los datos correctos, si la fotografía es rechazada habrá demoras en la asignación de citas.

La foto debe tener un tamaño de 5×5 centímetros. No se aceptan imágenes en uniforme o en las que utilice gafas, debe ser tomada hace menos de seis meses, en fondo blanco y en archivo JPEG.

 

Fuente Eltiempo.com

Foto por Freepik

Compartir

Explorar más

¿Necesitas ayuda?